“Felipe el Hermoso. Anatomía de un crimen”, en el Diario de Burgos

Rodrigo Pérez Barredo, del Diario de Burgos, ha publicado una crítica del libro, que destila buenas maneras, mucho cariño y una enorme pasión por la Historia.

Aquí os dejo el resumen.

No bebas agua fría estando tan sudado, no vaya a pasarte lo que a Felipe El Hermoso, llevan siglos advirtiendo las madres a sus hijos. Y ahora resulta que esa frase encierra una mentira: el rey flamenco no murió por ingerir agua con hielo: fue asesinado. Y se sabe por quién. Pero, además, este presuntamente conocido capítulo de la Historia de España se parece mucho más a Juego de Tronos de lo que nadie imaginaría: traiciones, conspiraciones, sexo, escándalos, mentiras… Con más desmentidos importantes, como que Felipe no era tan bello; o que Juana no estaba loca -y mucho menos de amor-; o que la casi santa reina Isabel La Católica era un bicho de aquí te espero.
Detrás de estas revelaciones están el madrileño David Botello y el burgalés May Rodríguez Albendea, que acaban de publicar Felipe El Hermoso.Anatomía de un crimen (Oberon), una exhaustiva, inteligente y mordaz investigación histórica que deja en cueros la versión oficial sobre cuanto aconteció en aquellos años capitales.

Propuesta audaz y brillante, escrita con un lenguaje accesible -para absolutamente todos los públicos- y de una manera tan entretenida que cuesta abandonar la lectura, en esta obra Burgos tiene un protagonismo capital. La historia se remonta al reinado de Isabel y Fernando para entender el contexto y destapar lo que la historia oficial no ha contado.Todo un lujazo, los autores nos regalan, con el mismo estilo con el que está escrito, algunas claves del libro.
Pasen y lean.

Si quieres leer las claves que desvelamos, pincha aquí para leer el artículo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s