Rodrigo Pérez Barredo, del Diario de Burgos, ha publicado una crítica del libro, que destila buenas maneras, mucho cariño y una enorme pasión por la Historia.
Aquí os dejo el resumen.
No bebas agua fría estando tan sudado, no vaya a pasarte lo que a Felipe El Hermoso, llevan siglos advirtiendo las madres a sus hijos. Y ahora resulta que esa frase encierra una mentira: el rey flamenco no murió por ingerir agua con hielo: fue asesinado. Y se sabe por quién. Pero, además, este presuntamente conocido capítulo de la Historia de España se parece mucho más a Juego de Tronos de lo que nadie imaginaría: traiciones, conspiraciones, sexo, escándalos, mentiras… Con más desmentidos importantes, como que Felipe no era tan bello; o que Juana no estaba loca -y mucho menos de amor-; o que la casi santa reina Isabel La Católica era un bicho de aquí te espero.
Detrás de estas revelaciones están el madrileño David Botello y el burgalés May Rodríguez Albendea, que acaban de publicar Felipe El Hermoso.Anatomía de un crimen (Oberon), una exhaustiva, inteligente y mordaz investigación histórica que deja en cueros la versión oficial sobre cuanto aconteció en aquellos años capitales.Propuesta audaz y brillante, escrita con un lenguaje accesible -para absolutamente todos los públicos- y de una manera tan entretenida que cuesta abandonar la lectura, en esta obra Burgos tiene un protagonismo capital. La historia se remonta al reinado de Isabel y Fernando para entender el contexto y destapar lo que la historia oficial no ha contado.Todo un lujazo, los autores nos regalan, con el mismo estilo con el que está escrito, algunas claves del libro.
Pasen y lean.
Si quieres leer las claves que desvelamos, pincha aquí para leer el artículo completo.