“Intrigas palaciegas españolas”, en el Diario de Sevilla

Mercedes Mendoza, del Diario de Sevilla, nos citó en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla. Armada con su sonrisa, su juventud, sus ganas de trabajar y su buen hacer, ha firmado una excelente entrevista, que podéis leer entera pinchando aquí.

Os dejo un resumen de lo más destacado:

El libro está escrito con un estilo fresco, desenfadado, lleno de expresiones coloquiales y referencias a la cultura popular. Hasta el Señor Lobo de Pulp Fiction tiene su hueco en las intrigas palaciegas de Castilla y Aragón, interpretando el papel de Pierres de Peralta, encargado de solucionar los problemas que giran en torno a la boda de Isabel y Fernando.
“David es un gran contador de historias” […], explica Rodríguez. “Contamos hechos reales que le dan al lector las herramientas necesarias para sacar sus propias conclusiones”, matiza Botello.
La comparación con la serie de Televisión Española parece obligada. “Descubre lo que las series de televisión no te cuentan”, reza la faja promocional del libro. Si Isabel, la serie, muestra la cara más amable y políticamente correcta de la Reina Católica, los autores han querido buscar la contraria. “[…] Han creado un producto de éxito que ha conectado perfectamente con el público y que no hiere ninguna sensibilidad. Nosotros teníamos más libertad y eso nos ha permitido mostrar a una Isabel más interesante dramáticamente, más cautivadora”, comenta Botello.
“Queremos que el libro genere debate, que nos critiquen y construyamos una historia de España basada en hechos reales y no en mitos”, concluye Botello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s