Crítica del blog “Nuestra Ficción”

Nuestra ficción, un blog dedicada a la ficción española, hizo una crítica de la obra. Se publicó el 18 de abril de 2012 y la firmó Laura A.P. Es esta:

Santi Millán y Marta Torné se convierten en pareja en la obra teatral Más allá del puente. Una obra que cuenta una historia de amor en la que todos los espectadores pueden sentirse identificados con las situaciones que viven sus dos protagonistas. Las discusiones, la ex siempre presente, el miedo al compromiso y a decir te quiero, las diferencias entre hombres y mujeres… son algunos de los temas que trata la obra. Todo esto mezclando el drama con el humor y la comedia. Algo muy difícil. Pero como bien afirmó Santi Millán en una entrevista realizada para este espacio: “La vida, en sí, no es un género determinado, tu vida no es una comedia o un drama, depende del día, del momento o incluso en un mismo día puedes tener varios estados de ánimo”. A partir de todo esto, queda claro que es una obra muy real, un espejo de nuestros sentimientos y de la vida. Reírse de los sentimientos no es fácil, por eso, el espectador en esta obra encuentra un respiro para poder divertirse a través de una pareja en la que puede verse reflejado.

He de decir que encontré muchos puntos originales. Me sorprendió muy gratamente que se incluyese una pantalla que mediante imágenes de los protagonistas nos fuera transmitiendo cómo vivían ellos la relación y en que momento se encontraban, si en la parte romántica o desgastada. Otro de los momentos cumbres fue la interacción con el público aparte de uno de los más divertidos, el público rompía a reír en ese momento mientras los actores conseguían interpretar sus papeles con maestría frente a los espectadores.
Destaco que una de mis partes preferidas, aparte de las mencionadas anteriormente, es cuando Torné se convierte en una obsesa del tarot y se juega el futuro de su relación a las cartas. En este momento encontramos una Marta Torné divertida y amena que hace que el público verdaderamente disfrute con la función.
Me gustaría afirmar, también, la estupenda pareja que forman en el escenario estos dos actores. Entre ellos existe una compenetración y una confianza que queda plasmada a lo largo de toda la obra. Apuesto firmemente porque estos dos actores trabajen en más proyectos juntos.
Por último, me gustaría afirmar que es una obra muy interesante desde un punto de vista sociológico. Trata temas muy reales, como son las relaciones de pareja y por todas las situaciones por las se pasa durante un noviazgo, asimismo todos los problemas y complicaciones que pueden surgir. Nos someten a una terapia que seguro que más de uno, a través de esta obra, se plantea más de una cuestión en el tema del amor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s