“Felipe el Hermoso. Anatomía de un crimen” en Me gustan los libros

Miguel Ángel Gómez Juárez, el gran escritor que está detrás del blog Me gustan los libros, ha puesto su granito de arena en la divulgación de “Felipe el Hermoso. Anatomía de un crimen”, con una reseña deliciosa del libro. ¡Gracias, Miguel Ángel!

Podéis leer el artículo completo, pinchando aquí. Y aquí os dejo un extracto de lo que ha dicho.

Felipe el Hermoso. Anatomía de un crimen, de David Botello y May Rodríguez (ed. Oberón, 2015) es una magistral obra histórica de investigación que se adentra en los misterios que rodearon la muerte del rey Felipe el Hermoso, un crimen perfecto, que hoy sigue sin resolverse, aunque los autores aportan las pruebas necesarias para que cada lector emita su propio veredicto.

Estamos ante un libro que desmonta tópicos y mitos creados alrededor de unos personajes que han marcado la historia de nuestro país y que hicieron de puente entre el reinado de Isabel la Católica y Carlos V. Y lo hacen de forma valiente y directa, sin rodeos ni eufemismos.

Si te apasiona la Historia, éste es tu libro. En caso contrario, éste será el libro que consiga apasionarte.

El libro se adentra en los secretos de un personaje incómodo, cuyo corto reinado deja muchas dudas e interrogantes sobre la alabada y aclamada unión de España llevada a cabo por sus suegros. Pero hay más detalles que no nos han contado y que en este libro vamos a descubrir, las relaciones homosexuales del padre de Isabel, las verdaderas razones por las que Enrique IV fue conocido como el Impotente, las traiciones, secretos y pecados del matrimonio de los Reyes Católicos, las campañas de manipulación para desacreditar a quiénes les incordiaban o las sospechosas y convenientes muertes de todos los personajes que amenazaban el acceso de Isabel al trono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s