“¿Orgullo de los Reyes Católicos?”, en Ahora Granada

Luis F. Ruiz ha publicado una entrevista en Ahora Granada con la ciudad de La Alhambra como telón de fondo.

Aquí dejo un aperitivo, para ir abriendo boca, antes de leer aquí el artículo completo.

¿Deben estar los granadinos orgullosos de los Reyes Católicos? ¿La muerte de Felipe el Hermoso fue por un vaso de agua o un asesinato? ¿Estaba loca Juana? Estas y otras cuestiones se tratan de desvelar en la publicación ‘Felipe el Hermoso. Anatomía de un crimen’,  que en manos de David Botello y May Rodríguez cuenta una parte de la historia importante del país de una forma diferente y con ojos críticos, que no solo ponen en duda algunas de las versiones que se habían contado hasta ahora sino que lanza otras afirmaciones que no dejan indiferentes a propios ni extraños.

El libro surge de “la necesidad” que según sus autores existía para llenar “un vacío” que había en la historia como fue el Reinado de Felipe el Hermoso, al “pasarse en una línea recta de Isabel a Carlos V y entre medias se olvida que el primer Austria es Felipe el Hermoso”, un personaje “bastante incómodo”.

El libro, ha añadido, narra de forma “amena y desenfadada” la historia de España de hace 500 años, con una Isabel “mucho más interesante que la mojigata que nos han vendido” y cuya figura histórica “es mucho más atractiva que esa figura de beata”.

Ahí queda eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s