“Felipe” en Palabras que hablan de Historia

Sandra Ferrer (@sandraferrerv) se presenta como madre, periodista y amante de la Historia, aunque ahora tendrá que añadir lo de escritora (sí, acaba de publicar su primer libro, Mujeres silenciadas en la Edad Media). Además de toda esta actividad, ha sacado tiempo para escribir, durante estas navidades, entre concierto escolar de villancicos, cenorrio familiar y compras de última hora, una crítica en su blog Palabras que hablan de Historia. Lo cual, como podéis imaginar, es muy de agradecer.

Pero es que, además, ha dicho cosas como que Felipe El Hermoso. Anatomía de un crimen no es un libro más sobre aquella época. Es un libro rompedor, con un enfoque atrevido y totalmente distinto a como se han planteado los ensayos históricos al uso”.

Dice que el libro “sorprende desde la primera página hasta la última. No sólo por las conclusiones históricas que expone, sino también por el lenguaje que utiliza, alejado del que encontramos en los sesudos libros de historia”. Dice que “une el rigor histórico con un planteamiento transgresor, incluso divertido“. “Un libro diferente“, “que no dejará indiferente a nadie”.

Hay que leerlo para descubrir conclusiones históricas sorprendentes, relatadas con valentía. Y, por qué no, un libro que arranca más de una sonrisa, y carcajada. Lo dicho, hay que leerlo.

Aquí os dejo la reseña completa. No tiene desperdicio.

Gracias, Sandra ;D

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s