Mucho más allá del puente

El blog lovihaciendozapping (de Ángel Ludeña Martínez) publicó esta crítica de la obra y una breve entrevista con Marta Torné. En el artículo original puedes escuchar el audio de la entrevista con Marta

Marta Torné y Santi Millán estrenan obra de teatro en Madrid.

Los conocidos actores televisivos se lanzan al mundo de la interpretación teatral de la mano de Más allá del puente en el Teatro Lara.

La obra ha sido escrita por David Botello y dirigida por Roger Gual.

He tenido la oportunidad de asistir a la representación y debo decir que he quedado muy impresionado.

La historia podría definirse como una comedia romántica aunque, como bien dice su título, va mucho más allá.

El argumento parece simple a primera vista: dos chicos jóvenes se conocen en un puente justo cuando se disponían a suicidarse, se gustan y comienzan una relación sentimental cargada de altibajos que evidentemente no vamos a desvelar.

Hasta aquí todo normal, ahora viene lo bueno.

Si tuviese que definir el guión de la obra sería con una sola palabra: sublime. Ácido, con ritmo y muy ingenioso consigue que no te despistes ni un segundo y que sigas con entusiasmo una historia en la que surgen temas controvertidos, como el suicidio o las crisis de pareja de una forma magistral, que se abordan con claridad pero manteniendo siempre la elegancia.

Al contrario de lo que muchos puedan creer, no se trata de el típico producto comercial interpretado por actores de éxito de la pequeña pantalla con el fin de obtener la máxima recaudación posible, sino que es una historia que merece la pena ver y escuchar.

Entre las distintas escenas, se proyectaban en pantalla imágenes de ambos protagonistas en las que se mostraba la evolución que iban sufriendo a lo largo de la obra al ritmo de una BSO excelente (puedes escucharla aquí) que consigue mantener el ritmo durante los siempre aburridos cambios.

Las interpretaciones son realmente increíbles. No he conseguido sacar un mínimo fallo a ninguno de los dos y teniendo en cuenta que acaban de estrenarla (al menos en el caso de Santi Millán, ya que Marta la había interpretado anteriormente) es todo un mérito.

Santi desmuestra una vez más sus tablas como actor con un personaje entrañable, divertido e ingenioso dentro de su propia inocencia.

Marta ha dejado claro que su fantástica interpretación en “El Internado” no se debía a un golpe de suerte, sino que nos encontramos ante una de las actrices más prometedoras de los últimos tiempos, como ha demostrado en su papel de una mujer “al borde de un ataque de nervios”.

Una vez finalizada la representación, he tenido la suerte de poder entrevistar a Marta Torné, quién haciendo gala de su simpatía, nos ha resumido la obra y nos ha contado los motivos por los que tenemos que ir a verla.

Si quieres escuchar el audio de la entrevista, pincha aquí.

-¿Podrías resumir el argumento de “Más allá del puente”?

Es la historia de un chico y una chica que se conocen en un puente cuando se van a suicidar y empiezan una relación. Se van viendo a lo largo de un año, las etapas de esa relación por las que todos,quién más y quién menos, pasamos. Y bueno, el final no lo puedo contar.

-¿Qué ingredientes crees que tiene la obra para que la gente vaya a verla?

Pues que con Santi te partes de risa, que es muy graciosa, te identificas, te reconoces y te lo pasas muy bien. Bueno a la gente le gusta. ¿A ti te ha gustado?

No es que me haya gustado, es que me ha encantado. Muchísimas gracias Marta por responder a nuestras preguntas.

A todos vosotros os recomiendo que no os perdáis la que sin duda es una de esas obras que por desgracia no abundan y que te permiten pasar un buen rato disfrutando de un fantástico guión y de unos actores excelentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s