Miedo a la vida, miedo al amor

Esta fue la crítica de todosalteatro.com. Estaba firmada por la redacción de la web, y se publicó el 23 de marzo de 2010.

Miedo a la vida, miedo al amor
Cuando la vida de una persona pierde el sentido, no es fácil encontrar una razón para continuar.

En “Más allá del puente” los protagonistas están desesperados. Él vive herido de amor, ella vive acomplejada física y emocionalmente. Esta situación les lleva hasta el punto de decidir cometer una locura, pero, sin que ellos lo esperaran, esta situación provoca que se encuentren. El encuentro los une y el tiempo los acaba enamorando. Han encontrado una razón para dar una segunda oportunidad a sus vidas.
Roger Gual, director de películas como Smoking Room, dirige a Marta Torné y Alex Brendemühl en “Más allá el puente”, escrita por David Botello.

La obra es una combinación de monólogos entrelazados y de pequeñas secuencias que nos cuentan el día a día de esta relación y nos explica las diversas etapas que se van sucediendo en este idilio nacido de la desesperación.

En la obra podemos ver todos los episodios de una típica relación pero llevados al extremo. El inicio del noviazgo cuando todo es perfecto, el enamoramiento cada día es mayor y la ilusión los mueve, acabando por la llegada de los problemas y la transformación de la admiración por el cansancio.

Este espectáculo ha sido el estreno teatral de Marta Torné, a la cual solo podemos alabar. Marta demuestra muy buenas dotes para el teatro a la hora de defender su personaje, una chica llena de complejos, celos y delirios.

Su compañero de escena, Alex, es un actor ya veterano que borda su papel de un hombre que, aunque inicialmente nos pueda parecer un poco torpe, poco a poco irá demostrando que tiene más corazón de lo que parece sin dejar de lado su testosterona.

La escenografía está repartida en diferentes alturas, con las que juegan de una forma muy sencilla consiguiendo sacarle muy buen resultado. Lo que más destaca del escenario, es una gran tela blanca que cuelga de un andamio, la cual utilizan como pantalla para proyectar pequeños cortos audiovisuales que usan de unión entre las distintas escenas.

Estos cortos nos muestran mediante primeros planos de los dos personajes, el estado de ánimo en que se encuentran cada uno de ellos y el punto de la evolución del amor en que se halla la pareja. Todo ello apoyándose en una banda sonora muy bien fusionada en cada uno de los momentos.

En definitiva, “Más allá del puente”, es una obra que a modo de comedia nos muestra las venturas y desventuras de una pareja llena de cobardía, que no se atreve a dar un paso por miedo a caer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s